El alcalde de San Salvador Este, José Chicas, anunció en sus redes sociales que revocará los permisos para que se realicen celebraciones con equipos de sonido móviles.
Según la publicación del edil, impartió instrucciones a los jefes de los distritos de Ilopango, Soyapango, San Martín y Tonacatepeque para que denegaran más permisos para eventos con discomóviles en las comunidades.
Chicas explicó que esto se debe a “las serias incomodidades causadas por este tipo de actividades entre los vecindarios.
“El bienestar público tiene prioridad sobre el interés privado. Conforme al Artículo 4 del Código Municipal, y ejerciendo mis facultades legales según los Artículos 47 y 48 del mismo código, es mi responsabilidad asegurar la paz y el orden público“, indicó.
Además, advirtió que no van a tolerar “altercados” que perturben la tranquilidad y la convivencia de los residentes, y quien lo haga será sancionado.
Después de la publicación, algunos habitantes tuvieron opiniones diversas sobre la decisión. “Anoche (sábado) en mi barrio Matazano III hubo una celebración que terminó a las 2:00 de la madrugada. Espero que esto genere conciencia porque hay personas que necesitan descansar”, señaló una residente.
Otro comentó: “Está bien, pero tampoco deberían ser tan estrictos, lo mejor sería encontrar una solución para todos; ubicar las festividades en lugares un poco apartados de las zonas residenciales beneficiaría a todos y aportaría ingresos a la Alcaldía”.